A principio de este año, la firma española de ropa Blue Banana, inauguró su primera tienda física sostenible en Valencia. En ella, todos sus muebles están fabricados a partir de plásticos que fueron recogidos del mar Mediterráneo.
Junto con la colaboración de Gravity Wave, han creado un espacio que recuerda al mar Mediterráneo. La decoración está hecha a partir de redes de pesca recogidas del mar y muebles creados con residuos plásticos a los que se les da una segunda vuelta.
Uno de los co-CEO, Juan Fernández-Estrada señalaba: “queremos acercarnos a la ciudad a través de sus mares, aportando nuestro compromiso por el medioambiente con acciones que reivindican la importancia de cuidar nuestros océanos y que conectaran con la apertura de nuestra nueva tienda”. Muestran así su compromiso con el cuidado del medio ambiente, de los mares y los océanos.
Una tienda de moda sostenible
La firma fue fundada en 2016. Enfoca su desarrollo en la creación de ropa sostenible. Ofrece a sus compradores un estilo de vida centrado en la conexión con la naturaleza, la aventura y el cuidado del medio ambiente.
En el año 2021 fue la primera marca española que negativizó su huella de carbono en la producción de su colección Otoño-Invierno. Desde entonces se ha enfocado en reducir su influencia negativa en el cambio climático. También invierte en causas medioambientales en colaboración con las Naciones Unidas (ONU).
Las prendas que ofrecen al público están creadas a partir de algodón orgánico, que ayuda a mantener los ecosistemas sanos, y poliéster reciclado, obtenido a partir de la transformación de productos desechados como las botellas de plástico. Así hacen frente al problema de la contaminación causado por los plásticos, reutilizando algo que son conscientes que estará en el planeta durante mucho tiempo. Incluso los embalajes que utilizan están creados con materiales reciclados y renovables.
Blue Banana sigue creciendo por toda España. Recientemente han inaugurado su primera tienda en Bilbao (País Vasco). Se une así a los lugares de venta que ya se encuentran en Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia y Málaga. De esta manera expande su filosofía de compromiso con el cuidado del medioambiente.